Youssoufa Moukoko celebrando un gol
Cumplirá 16 años en noviembre y podría ser el más joven en disputar el torneo europeo

Youssoufa Moukoko, el niño maravilla del Borussia Dortmund y que cumplirá 16 años el próximo 20 de noviembre, podría convertirse en el futbolista más joven en disputar la Champions League.

El club alemán tiene intención de inscribir al joven jugador en la lista B de los futbolistas potencialmente seleccionables para la Champions, explicó Michael Zorc, director deportivo del equipo. 

La lista A es la de los jugadores inscritos para toda la competición, mientras que la B queda reservada para los jóvenes talentos formados durante al menos dos años en los clubes y que pueden inscribirse ante la UEFA hasta 24 horas antes de cada partido.

Moukoko juega en el Dortmund desde el 2016 y sería seleccionable a partir del 24 de noviembre, cuando el club alemán debute en la máxima competición europea de clubes ante el Brujas de Bélgica. 

Si eso ocurre, Moukoko podría debutar con 16 años y cuatro días con lo que superaría la marca del nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht un partido de esta competición continental con 16 años y 86 días en 1994.

El Dortmund también prevé que Moukoko pueda debutar esta temporada en la Bundesliga, aunque para poder hacerlo deberá cumplir 16 años, la edad mínima exigida.

El joven nacido en Camerún se ha convertido en un fenómeno desde hace años ya que a los 12 fue inscrito en el campeonato sub-17, en el que anotó 90 goles en 56 partidos.

Con 14 años ascendió al equipo sub-19 y marcó 44 goles en 30 partidos. En septiembre pasado, debutó con 15 años en la selección alemana sub-20. Con información de Agencias. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.