Zazil / FOTO: Cortesía
La chef Yerika Muñoz abre restaurante de cocina mexicana elaborada de manera artesanal, el cual encenderá sus fogones este mes.

Se anunció que con la finaidad de compartir lo grandioso que es Mexico a través de sus platillos y representar los diferentes estados de la República Mexicana con la gastronomía, la chef Yerika Muñoz aterriza en San José California para abrir las puertas de su primer restaurante fuera de México de nombre Zazil, el cual encenderá sus fogones durante este mes.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el nombre de Zazil significa transparencia de espíritu, luz y claridad, elementos con los que Yerika busca satisfacer los paladares de esta zona, además de contar con coctelería novedosa y un servicio de banquetes.

“Me siento muy contenta y sobre todo emocionada de volver a liderar una cocina en donde se prepare gastronomía mexicana y feliz  de preparar platillos mexicanos nuevamente como lo hice hace 20 años cuando empecé mi carrera profesional”, comenta la chef Yerika Muñoz.

¡A SABER!

Con estudios de gastronomía en California, la chef no es ajena a la zona, pues empezó su carrera profesional en este estado. “Me encanta volver aquí después de haber recorrido el mundo y tener más experiencia en el ramo; haciendo lo que me apasiona que es dar felicidad a los comensales a través de la gastronomía. Me siento feliz de empezar en una ciudad nueva, en donde me acabo de mudar y estamos cocinando este nuevo proyecto”, comenta emocionada.

SOBRE LA CHEF

La Chef Yerika Muñoz, estudió Gastronomía en la famosa California School of Culinary Arts en Los Ángeles. Hizo sus prácticas en el área de pastelería del hotel The Peninsula de Beverly Hills, donde recibió la propuesta para trabajar un año más.

Fue parte del equipo de apertura del legendario restaurante Frida en Los Ángeles, famoso lugar que estuvo a su cargo por tres años. Posteriormente, trabajó para Crystal Cruises; dirigiendo a 180 cocineros en una cocina compartida con con 10 chefs al mando. En Astrid y Gastón México tomó la gerencia al igual que los fogones por 10 años, haciendolo uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

FOTO: Cortesía
Yerika Muñoz / FOTO: Cortesía