Notimex
México.- El actor y conductor Alfredo Adame reconoció que gracias a su participación en las telenovelas ha ganado proyección mundial, pues durante un viaje en crucero fue invitado especial al Coliseo y le ofrecieron un recorrido privado.
"Había una fila de mil personas para entrar al Coliseo, yo veía que la gente de seguridad me observaba medio raro y cuando llegué a la taquilla una señora empezó a gritar Adame, Adame!", comentó.

Añadió que "se armó un circo y terminé pasando como invitado distinguido porque me reconocieron por mi personaje en `Yo no creo en los hombres'".

El melodrama que en 1888 protagonizó con Gabriela Roel, Saby Kamalich y Ana Colchero, entre otros histriones, también causó impacto en Italia, ya que hasta la fecha se ha transmitido por lo menos unas siete veces.

"Un día en Miami andaba de compras en un centro comercial con mi mujer y de repente venía una excursión de 100 italianas. Una de ellas se me quedó mirando y tuve que salir corriendo, al otro día me pasó lo mismo con un grupo de uruguayas que andaban turisteando", apuntó.

A casi 20 años de realizar ese trabajo, Alfredo Adame ha evolucionado, no sólo en la actuación, sino a nivel producción mediante los programas "Viva la mañana" y "Matutino express", lo cual no significa un adiós definitivo a los melodramas.

"De verdad extraño las telenovelas y de repente hubo varias invitaciones para protagonizar una, pero la verdad enfoque la baterías a la producción y, honestamente, estaba gordo, con la autoestima en el suelo. Me da cierta nostalgia, si me invitan a hacer una y puedo, con todo gusto", señaló.

Para Alfredo Adame lo importante no es la retribución económica que adquiera por su trabajo, sino "sobrevivir al paso de la muerte" al mantener un estándar en cuanto a imagen y calidad, de ser protagonista, luego conducir un programa y luego como productor.

"(Los anunciantes) tienen la confianza de poner su productos en mis manos, les suena la caja registradora, y por eso ha sido el éxito desde que estaba en el programa `Hoy'. Por ejemplo, el año pasado `Viva la mañana' fue el programa que más menciones tuvo y también se está logrando con `De buenas a la 1'", refirió.

Señaló que le gustaría producir un programa nocturno, pero todo a su tiempo.

Sigue
Asegura Alfredo Adame que tiene...dos...tiempo

"Soy de la idea de que entra, sobrevive y después innovas; en el momento que le empieces a pegar al rating vete sobre esa línea y ahorita estamos creciendo todos los días. Vamos para el tercer mes y estamos mejor que nadie en ventas", apuntó.