Notimex
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un arsenal al catear tres casas y asegurar vehículos, drogas y detener a tres personas, en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Navolato.
Culiacán.-En un comunicado, la Oficina de la Vocería del Operativo Culiacán-Navolato, dio a conocer que el primer aseguramiento se realizó en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, en donde detectaron 18 armas de fuego y dos mil 456 cartuchos.

Además, 40 cargadores, una cuatrimoto y una camioneta blindada, con placas TY-89879-0 del estado de Sinaloa a nombre de Roberto Samuel Rodríguez Celis, así como kilogramos de marihuana en greña y cinco de semilla de marihuana.

Asimismo, en las inmediaciones del poblado Los Limones, los militares localizaron e incineraron cuatro plantíos y tres secadores de marihuana, y en una casa localizaron dos rifles.

De acuerdo con el reporte, en Navolato, en una casa situada en la colonia Amaya Plata, localizaron seis armas de fuego, tres cargadores, 115 cartuchos, dosis de drogas y un automóvil con placas sobrepuestas.

En tanto, en Guamúchil, Salvador Alvarado, detuvieron a Juan de Dios Castro Inzunza, Fausto Lobo Sotelo y Macario Castro García, a quienes incautaron dos camionetas, dosis de cocaína, dos armas de fuego, cargadores y municiones útiles.

Los civiles, inmuebles, vehículos, armamento, cargadores, municiones y material diverso, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló la autoridad militar.