Notimex
Elementos del Ejér cito mexicano detuvieron a tres personas y decomisaron armas de alto poder, entre ellas un lanzacohetes, tres vehículos y varios paquetes de cocaína, luego de un enfrentamiento a balazos, informó la Sedena
Elementos del Ejército mexicano detuvieron a tres personas y decomisaron armas de alto poder, entre ellas un lanzacohetes, tres vehículos y varios paquetes de cocaína, luego de un enfrentamiento a balazos, informó la Sedena.

Los hechos ocurrieron en el poblado Morelos, municipio de Abasolo, Tamaulipas, cuando integrantes de la tropa del 77 Batallón de Infantería fueron agredidos por varios sujetos que viajaban en una camioneta.

El personal castrense repelió la agresión sin que hubiera heridos, mientras que los agresores huyeron, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Luego de establecer puestos de control en las inmediaciones de la localidad, los militares detuvieron a Guillermo de los Reyes Saldívar, René Jaramillo Villareal y Everardo Aguirre Jaramillo.

A esos tres sujetos se les aseguraron tres camionetas, una de ellas blindada; un lanzacohetes, un proyectil, tres armas cortas, 20 granadas calibre 40 milímetros, 16 granadas de mano, dos armas largas, una pistola, así como 74 cargadores y seis mil 372 cartuchos de diversos calibres.

También fueron incautados 49 mil 79 dólares americanos, varios paquetes con cocaína y una bascula con capacidad de 120 gramos.

Posteriormente, en otro operativo que se llevó a cabo en un inmueble de esa localidad, los soldados decomisaron 180 granadas calibre 40, así como 35 granadas de mano, cinco armas, 21 cargadores y 472 cartuchos.

Los detenidos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, agregó la Sedena.