Notimex
México.- Elementos de las policías federal y capitalina aplicaron la madrugada de este martes un operativo especial contra piratería en el perímetro del barrio de Tepito, que permitió el aseguramiento de unas 20 toneladas de material apócrifo.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Matamoros y Jesús Carranza, colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, y que no hubo detenidos.

En ese sitio, elementos de la Agencia Federal de Investigación catearon tres domicilios donde se almacenaba material de video y audio apócrifo, sobre todo en formato DVD y CD, mientras efectivos del Agrupamiento de Granaderos de la SSPDF establecieron un cerco de seguridad.

Los resultados preliminares del operativo indican que se decomisaron casi 20 toneladas de material apócrifo y se desmantelaron también laboratorios con "quemadores" donde se producían estos productos.

El material asegurado fue trasladado a bodegas de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) donde será contabilizado y clasificado.