Nueva Delhi, India.- Un grupo terrorista musulmán apenas conocido asumió la autoría de los atentados que sacudieron el martes la metrópolis turística de Jaipur, situada en la zona nororiental de la India, informó hoy la agencia de noticias PTI.
El grupo, que se hace llamar Muyaidines Indios, asumió la autoría en un email enviado a varias emisoras de televisión y amenazó con nuevos atentados. El grupo probó su autoría citando el número de serie de una de las bicicletas utilizadas en los atentados.

Ocho bombas fueron explosionadas el martes en Jaipur y la policía desactivó otras nueve en el primer atentado grave que tiene lugar en la capital del Rajastán. Los ataques costaron la vida a al menos 63 personas, según cifras oficiales.

La agencia de noticias IANS informó que desde el mismo remitente electrónico se enviaron también escritos a las televisiones minutos antes de una serie de ataques que tuvieron lugar en el estado norindio de Uttar Pradesh el pasado noviembre.

Según PTI, el grupo amenazó en un mail que si India no cesa su apoyo a Estados Unidos, debe contar con "nuevos ataques contra importantes lugares turísticos".

IANS informa que la policía interrogó hoy al dueño de un café de Internet en Ghaziabad, cerca de la capital Nueva Delhi, desde donde fueron envaidos los emails, mientras la policía de Jaipur interrogó al dueño de la tienda donde los autores de los atentados compraron las bicicletas utilizadas en los ataques y publicaron una imagen robot de un sospechoso.

Un portavoz policial dijo que por segundo día, se mantuvo el toque de quea en la zona afectada del centro de Jaipur, que durará hasta la puesta de sol.