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México, D.F.- Mientras las ventas del sector automotriz en general en el mercado nacional muestran un decrecimiento de 2.6%, las marcas japonesas de vehículos crecieron algunas hasta en 155% de enero a agosto de 2007.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en los primeros ocho meses del año las ventas de vehículos tuvieron una baja de 2.6%, contra igual periodo de 2006 cuando se comercializaron 90 mil 936 unidades, contra las 88 mil 572 de este año.

En tanto, las compañías automotrices de origen japonés registran un importante ascenso, donde participan las marcas
Mazda, Honda, Nissan y Toyota, principalmente.

Mazda es una de las que registró mayor crecimiento al obtener una diferencia porcentual positiva de 155%, con la venta de 10 mil 164 unidades en el acumulado de 2007, contra 3 mil 984 en el acumulado de 2006.

Le siguió Honda que elevó su volumen de ventas a 31 mil 773 unidades, contra las 27 mil 371 vehículos vendidos en 2006, lo que significó un crecimiento en la comercialización de vehículos de 16.1%.

En tanto, en el periodo de referencia de 2007, Toyota vendió 38 mil 745 vehículos, contra 35 mil 227 de 2006, es decir
10% más.

La única armadora que tuvo un decrecimiento en los primeros ocho meses del presente año fue Nissan.
con 3.1% de ventas menos que en igual periodo de 2006, aunque su nivel de comercialización fue de 135 mil 910 vehículos en 2007, contra 140 mil 318 del año 2006.

CUADRO DE DATOS

Crecimiento

Las marcas de autos japonesas siguen avanzando en el mercado mexicano.

Marca Variación
Mazda 155%
Honda 16.1%.
Toyota 10%
Nissan -3.1%

Total del sector -2.6%