El Universal
Soldados se enfrentaron a un grupo armado que pretendía balear un domicilio en el municipio de San Nicolás. Uno de los atacantes murió y dos militares resultaron heridos

Monterrey.- Un enfrentamiento entre militares y sicarios registrado esta mañana dejó una persona muerta, dos soldados lesionados y un detenido.

Los hechos se reportaron cerca de las 6:00 horas cuando un comando pretendía balear un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fresno y Nogales de la colonia Los Laureles en el municipio metropolitano de San Nicolás.

De acuerdo al reporte hecho por los vecinos del lugar a la central de radio, se escucharon dos explosiones, que se presume fueron granadas, y "muchos disparos".

En menos de media hora, las fuerzas castrenses en conjunto con elementos federales y estatales se prepararon para reaccionar a la agresión y cerca de las 6:30 horas en que arribaron al lugar se enfrentaron con los sicarios, logrando dar muerte a uno de ellos.

La refriega que se prolongó por más de dos horas dejó a dos soldados lesionados que de inmediato fueron trasladados, en camiones militares, a un hospital cercano.

Aunque la autoridad no ha dado una versión oficial de los hechos, se informó de manera preliminar que hay una persona detenida, presuntamente sicario, y otra más muerta, aparentemente también un pistolero.

Este enfrentamiento con las fuerzas del Ejército Mexicano se da a tan solo 5 días después de que el pasado 13 de agosto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León reportara una balacera de más de una hora en el cruce de Joaquín Pardavé y Cerro de Pasco en la colonia Cumbres Oro, al poniente de la ciudad de Monterrey.

En dicha balacera, suscitada cerca de las 3:15 horas, los peritos investigadores recabaron más de 800 casquillos, que fueron disparados en contra del domicilio de un ex elemento de la Policía Ministerial identificado como Luis Moreno Monsiváis, quien fue dado de baja por dopaje el 13 de mayo del 2004.

Sin embargo, dicha lluvia de plomo alcanzó a dañar la facha de otras ocho viviendas contiguas a este domicilio.