Un niño palestino herido recibe tratamiento médico en el hospital Al-Qsa. Foto: Vanguardia-EFE
Notimex
Los bombardeos se produjeron dos días después de que el intercambio de fuego dejara tres muertos en ambos bandos.
Jerusalén.- Nuevos ataques israelíes en la madrugada del domingo dejaron siete palestinos heridos, entre ellos cuatro niños, en la franja de Gaza, indicaron fuentes de los servicios de emergencia de ese territorio.

Los bombardeos se produjeron dos días después de que el intercambio de fuego dejara tres muertos en ambos bandos.

Según el ejército israelí, sus aviones atacaron "tres centros de fabricación de armas en el centro de la Franja de Gaza, así como dos túneles utilizados para propósitos terroristas en el norte y sur de la Franja".

De acuerdo a un comunicado, los lugares atacados pertenecen al movimiento islamista Hamas y Yihad Islámica, y son en represalia por la muerte de un soldado judio, que murió en un tiroteo el viernes pasado.

Según la agencia palestina de noticias Maan, siete personas han resultado heridas, de las cuales cuatro son niños. En concreto, los misiles hebreos se han estrellado en las localidades de Beit Lahia, en Ciudad de Gaza, en Deir el Ballah y en Jan Younis.

"El Ejército de Israel no tolerará ningún intento de herir a civiles y soldados hebreos, y continuará actuando con energía y determinación contra cualquiera que recurra al terror contra el Estado de Israel", subrayaron las autoridades israelíes en un comunicado.

El gobierno israelí ha señalado nuevamente al partido milicia Hamás como "el único responsable de cualquier actividad terrorista procedente de la Franja de Gaza", según un despacho del diario israelí Haaretz, en su versión digital