Notimex
Humberto Moreira Valdez se reunió con el ex presidente, a quien entregó las llaves de su entidad y le regaló un sarape
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, se reunió ayer con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien le brindó un reconocimiento, entregó las llaves de su entidad y le regaló un sarape y las biografías de los coahuilenses que han sido presidentes de México.

El ex mandatario externó su agradecimiento por la calidez con que fue recibido por los ejidatarios de Batopilas, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, porque, a su decir, lo hicieron sentir como en su casa.

Salinas de Gortari aprovechó para felicitar a los lugareños de tener un gobernador que sabe cumplir su palabra y estar del lado del pueblo.

Por su parte, el gobernador de Coahuila refrendó su compromiso de trabajar por los más pobres y sostuvo que con la organización social es como los ejidatarios pueden alcanzar mejor solución a sus problemas.

Moreira y Salinas recorrieron algunos lugares del ejido Batopilas, en donde se efectúan diversas obras y apoyos por parte de la administración estatal para impulsar el bienestar y calidad de vida de los habitantes.

Según un comunicado del gobierno de Coahuila, dado a conocer hoy, en el recorrido participaron también el dirigente del PRI estatal, Rubén Moreira Valdez y el impusor del ejido colectivo Batopilas, Hugo Andrés Araujo de la Torre.

Además de los empresarios laguneros Pedro Luis Martín Brigas y Ricardo Marcos, así como el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.

Los ejidatarios brindaron una cálida bienvenida al ex presidente Salinas y externaron su agradecimiento a Moreira por las obras y acciones que su gobierno realiza en beneficio de las familias del lugar.

En una comida, el gobernador hizo un reconocimiento a Salinas de Gortari, a quien entregó las llaves de Coahuila y un sarape.

El ex presidente Salinas resaltó que con las acciones que se realizan en Batopilas se logró que ya no se exporte gente y que ésta pueda quedarse en Coahuila a trabajar junto a sus familias.