Jerusalén, Israel.- El roquero canadiense Bryan Adams participará el próximo 18 de octubre en una concentración por la paz que tendrá lugar en la ciudad israelí de Tel Aviv y en la palestina de Jericó de forma simultánea.
Así lo ha informado el movimiento "One Voice" (Una voz), una organización no gubernamental que une a palestinos e israelíes y que cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos en otros países, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En el concierto, que será seguido en directo en concentraciones paralelas en Washington, Londres y Ottawa, participarán también conocidos actores israelíes y árabes, entre ellos el músico iraquí Ilham al Madfai, residente en Amán.

En un comunicado en su página de internet, la organización anuncia que el concierto forma parte de una campaña para reunir un millón de firmas con las que pedir a los gobernantes de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que abandonen el camino de la violencia y se sienten a negociar hasta que alcancen un acuerdo de paz.

Hasta el momento se han recogido las firmas de más de 549.000 personas -de ellas 262.000 israelíes, 274.000 palestinas y 12.000 de distintos países-, aunque los convocantes esperan alcanzar el millón hasta el próximo día 18.

El concierto se ofrecerá el lema de "Encuentro entre pueblos", en el parque Hayarkón de Tel Aviv y en el estadio de fútbol de Jericó, al mismo tiempo.

Adams, de 47 años y que se ha sumado a la iniciativa de forma desinteresada, cantará primero en la ciudad israelí y después lo hará en la palestina, según los organizadores.