El Universal
Emilio Antonio Muñoz fue detenido por las tropas oficiales en Aracua, departamento fronterizo con Venezuela después de seguirle la pista durante esa zona
Bogotá, Colombia.- El jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, Emilio Antonio Muñoz, fue detenido por las tropas oficiales, informó hoy la Policía colombiana.

En un comunicado, la corporación detalló que el guerrillero fue arrestado en un reten militar que la Policía y el Ejército instalaron entre los poblados de Saravena y Arauquita, tras darle seguimiento al jefe rebelde en la zona.

Muñoz, de 46 años, era solicitado por la Fiscalía bajo los cargos de terrorismo, rebelión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según el reporte policial difundido este martes en Bogotá.

La fuente precisó que Muñoz, conocido como "Toño Carramplo", llevaba ocho años coordinando actividades que servían de fuente de financiación al décimo frente de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, añadió el comunicado.

La facción insurgente que estaba bajo su mando tiene su centro de operaciones en el departamento de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde están localizados los principales pozos petroleros de Colombia.