Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- La subsede de la PGR se mantiene hermética en torno al caso del aseguramiento en la colonia Omega. Vanguardia buscó la versión del subdelegado, Jaime Hernández Ponce, de quien Juanita Carrizales dijo que estaba fuera de la ciudad y por lo tanto no daría entrevista a los representantes de los medios.
Luego del desalojo en el sector Las Margaritas, extraoficialmente se maneja la posibilidad de acciones de este tipo en contra de habitantes de la colonia Omega, localizada al poniente de la ciudad.

Según el Registro Público de la Propiedad, las casi 29 hectáreas que ocupa La Omega se mantienen bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, por lo que cualquier transacción comercial constituye un delito.

No obstante, la lideresa Guadalupe Olguín aseguró, sin mostrar documentos, que los terrenos le fueron cedidos por Juan Chapa, en 2004.

El propietario de los terrenos, Juan Chapa Garza, detenido en Saltillo por las autoridades federales en 1994, acusado de incurrir en delitos contra la salud, promovió un recurso para la restitución de todos sus bienes, entre los que se encuentra una casa en Lomas de Lourdes, una oficina en la calle Real, del fraccionamiento Jardines del Valle, los predios Las Margaritas, Las Candelarias y Omega, además de la maquinaria pesada que le fueron confiscados por la PGR.

En la restitución de algunos de los bienes participa la PGR, de acuerdo con una orden expedida por el juez cuarto de distrito, con sede en la Comarca Lagunera.

El recurso de restitución de bienes está contenido en el expediente 1190/2007, promovido desde octubre del 2006, el cual fue favorable a Chapa Garza.

Sin embargo, ninguna autoridad de la PGR, en Saltillo o Torreón, ha informado si los demás bienes de Chapa Garza serán desalojados próximamente