Stephanía Cardoso
Saltillo, Coah.- Una maestra perdió la vida en forma trágica, y otras tres mujeres resultaron lesionadas, luego de que la camioneta en la que viajaban volcara aparatosamente en la carretera Saltillo-Monclova.
Cerca de las 15:00 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 066, anunciando una volcadura en el kilómetro 115+400, a la altura del Ejido Plan de Guadalupe.

De inmediato unidades de Bomberos, Cruz Roja de Saltillo y de la ciudad de Monclova acudieron al lugar para atender al cuarteto de mujeres, oriundas de Allende, Coahuila.

En ese momento Andrea Ramírez Medina, de 14 años y su madre Ludivina Medina, de 40 años, fueron llevadas a una clínica privada de aquella ciudad.

Mientras que María Patricia Olivares de los Santos, fue internada en la Clínica del ISSSTE de esta ciudad.

Pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida a la maestra Patricia Flores Arroyo, de 32 años, la cual quedó prensada, bajo la camioneta.

Al ver que no contaba con signos vitales, los paramédicos, no movieron el cuerpo, que se encontraba sobre la espinosa fauna del lugar, hasta la llegada de las autoridades.

Una grúa que levantó la camioneta, para rescatar los restos de Patricia, la cual se encontraba sumamente deformada del rostro y sus extremidades.

Unos papeles en el interior de la camioneta, acreditaban como titular de la misma a Julio Antonio Aguilar Mata, con domicilio en la ciudad de Allende.

Asimismo se localizaron otros que certificaban a la occisa como maestra de la Secundaria Técnica del Estado Marco Benavides.

Según las autoridades, una de las lesionadas les comentó, que el motivo de su viaje era traer a esta ciudad a Andrea Ramírez la cual estudia en una secundaria de la localidad.

El camino de las féminas se vio truncado, luego de que en el lugar mencionado, uno de los neumáticos traseros estallara y por la velocidad con que circulaba le fue imposible mantener el control.

Por lo que casi 100 metros la camioneta Durango, modelo 2004, con placas FBJ9629, dio múltiples giros, hasta quedar recostada.