Notimex
Aproximadamente mil 200 admiradores asistieron al conjuro de "Harry Potter" en el primer minuto de este jueves aquí, quienes se sintieron alumnos de "Hogwarts" por un día, en el preestreno del largometraje en México.
México.- Muchos de ellos asistieron orgullosos portando el uniforme de la prestigiosa institución para presenciar en cuatro salas de un complejo cinematográfico en esta capital la sexta entrega de la saga por la que pagaron hasta 200 pesos (en la sala IMAX) para gozar del esperado filme.

Los primeros en llegar fueron Arturo, Luz y Betina, tres universitarios que se formaron desde siete horas antes de la proyección; nada les importó y se apostaron en la entrada de la confortable sala de proyecciones.

El objetivo era ser los primeros de entre las más de 340 personas en presenciar la nueva aventura del joven mago, dirigida nuevamente por el polémico David Yates.

Junto con ellos, otros cientos más, hasta totalizar mil 200 espectadores se formaron en otras tres salas, claro, sin sistema IMAX, en las que el costo del boleto fue de 60 pesos por adulto y 52 el menor.

Aquellos que desembolsaron 200 pesos obtuvieron el derecho de presenciar un día antes "Harry Potter y el orden del Fénix", la quinta cinta. Asimismo, antes de la proyección se les entregaron unos nachos, unas palomitas gigantes y un vaso enorme de refresco.

A todos se les notaba la alegría, el entusiasmo de haber obtenido un boleto para ser testigos del despertar al amor de "Harry Potter", "Ron Weasley" y "Hermione Granger", como lo exhibe en esta ocasión el director de la exitosa franquicia basada en la novela de J.K. Rowling.

Así, Arturo, Luz y Betina no eran los únicos y ansiosos cinéfilos que además de haber leído el libro morían por observar cuál sería la reacción de "Harry Potter" al momento de ser acosado por "Ginny", la hermana menor de "Ron", o ver a la guapa "Hermione" llorar a lágrima viva en un arranque de celos al presenciar el momento en que "Ron" recibe su primer beso.

Sin embargo, hay que reconocer que la magia de J.K. Rowling cautiva no sólo a niños y adolescentes, sino hasta a los adultos. Al igual que esos chicos en la fila destacaba la presencia de quien dijo llamarse Claudia Caballero, ama de casa con medio siglo de vida, quien provocaba la envidia de muchos con su capa y bufanda como la usan en "Hogwarts".

Sigue Causa furor preestreno... dos... "Hogwarts".

Pocos creerían que ella desembolsó cerca de mil pesos para que una diseñadora de vestuario de obras de teatro le elaborara su capa y bufanda tal y como ella se las pidió.

"A mí no me importa que me tachen de loca. Tengo tres hijos, uno de 32, una de 26 y él de 21. El más grande me dice que me paso de lista, y mi hija me apapacha y consiente, pero no puedo cambiar. Hasta mi abuelita me sigue la onda.", dijo la señora Caballero.

"Creo que a nadie le hago daño y desde que leí el primero de los libros sobre 'Harry Potter' me sentí niña otra vez. Me encanta cómo lidera a los demás, como enfrenta los retos y pruebas de magia", dijo.

Asimismo, los Espinoza acomodaron su agenda para estar la medianoche de este miércoles en la sala IMAX, los cuatro integrantes de esa familia, dijeron haber acordado dejar libre esta madrugada para presenciar el enfrentamiento de "Harry" y sus compañeros de la escuela de magia contra los "Mortífagos".

Otros de los admiradores de "Harry" se sentaron en el piso para jugar cartas, algunos se llevaron alguno de los libros sobre el personaje, y hubo quien utilizó el celular para intercambiar mensajes con sus amigos presumiéndoles que estaban a unas horas de ver a su ídolo.

Todo el mundo se aferraba a su sitio en la fila, sólo quienes iban acompañados dejaban unos momentos su sitio para caminar y estirar la piernas, así como para acudir al baño.

Conforme avanzaba el tiempo la fila creció y hacía las 20:00 horas, aproximadamente, ya unas 70 personas esperaban la orden de entrar a la sala.

Nadie quería quedar fuera de este acontecimiento. Todos tenían un motivo para estar allí presenciando una película de madrugada, y asegurar que no les dolió pagar 200 pesos por ver dos películas del mago adolescente.

En medio del tumulto, Notimex constató que el gerente del complejo se esmeraba en solucionar los problemas previos a la función. Acomodo personal a la entrada para poder recoger los boletos y que todo mundo entrara en orden.

En fin, nadie podrá dudar en que la magia de "Harry Potter" hizo efecto en los cinéfilos capitalinos que llegaron desde diversas zonas de la capital, como Taxqueña, Coyoacán, Narvarte, Del Valle, Nativitas, Portales, y hasta del estado de Morelos para disfrutar, al filo de la madrugada de hoy, del filme "Harry Potter y el misterio del príncipe".

Por otro lado, al margen del estreno de la película en esta capital, según cifras de la revista "Variety", "Harry Potter y el misterio del príncipe" que se proyectó la madrugada de miércoles en las salas de Estados Unidos, recaudó 20 millones de dólares en apenas unas horas, un récord histórico de taquilla batiendo la anterior mejor marca para un estreno de madrugada, que ostentaba "The dark knight" (2008), con 18 millones de dólares. Ahora habrá que esperar las cifras en México.