Notimex
Cruz Azul se enfrentará mañana por la noche en el Estadio Jalisco a Chivas, pero el zaguero acudirá a la Perla de Occidente, no sólo a darle apoyo a sus compañeros
El defensa central Horacio Cervantes, viaja con el equipo Cruz Azul a Guadalajara, para ser
revisado por el doctor Rafael Ortega, que lo operó de los meniscos dela rodilla izquierda, a fin de saber cómo marcha en su recuperación.

Cruz Azul se enfrentará mañana por la noche en el Estadio Jalisco aChivas, pero el zaguero acudirá a la "Perla de Occidente", no sólo adarle apoyo a sus compañeros, sino a conocer cómo marcha su evolución ysaber si ya puede hacer otros ejercicios.

"Aprovechando que el equipo va a Guadalajara, me voy con ellos, paraque el médico que me operó, Rafael Ortega, vea cuánto he avanzado (enla rehabilitación)".

Cervantes, quien llegó como refuerzo al cuadro celeste, para elpresente torneo Apertura 2009, aseguró que se siente bastante bien desu articulación, por lo cual, otro de sus propósitos en el viaje, esque el especialista le otorgue autorización, para dar un paso más en elproceso de recuperación.

"A nivel de fortalecimiento se ha avanzado lo que se esperaba ysimplemente falta el permiso o la autorización, para ya poder doblar larodilla y poder trabajar un poco más fuerte, a eso voy, a recibirindicaciones del doctor Ortega".

El espigado zaguero, se mostró complacido de que el conjunto cementero,haya amarrado ya su boleto a la Liguilla por el título del torneoApertura 2009.

Y aunque no podrá estar en la cancha, fuera de ella ve un buenfuncionamiento colectivo e individualidades destacadas, como la deEmmanuel Villa, que puede dar a la afición la oportunidad deilusionarse, en pos de buscar el título que no han logrado, desde eltorneo Invierno 1997.

"Estoy contento porque son metas que me había trazado, junto con todosmis compañeros (calificar a la Liguilla), siempre me he sentido partede este grupo, a pesar de la lesión y ahora hay que esperar, en esteproceso de Liguilla, a que las cosas se den muy bien.

"El conjunto, aunque hay individualidades importantes como la de Villa,que prácticamente ha quedado campeón de goleo. El grupo ha hecho buenfutbol, se ha desenvuelto de una manera muy alegre y eso da laseguridad de que la Liguilla, puede ser para nosotros, son objetivosque nos trazamos desde el inicio de la temporada".