El Universal
Jaime Torres, vocero de la Presidencia Municipal, consideró que estos patrullajes militares marcan "un momento histórico para la ciudad"
Ciudad de México.- El patrullaje militar de 25 mil soldados y los nuevos nombramientos en el equipo de seguridad que hizo el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, marcan "un momento histórico para la ciudad" dijo al IMER, Jaime Torres, vocero de la presidencia municipal de esa ciudad.

La integración de elementos de las fuerzas armadas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, explicó Torres: "Tiene como fin mantener un trabajo conjunto de vigilancia entre la policía municipal y el ejército, que permitirá a los soldados familiarizarse con las calles y avenidas de la ciudad".

Los nuevos funcionaros, explicó Torres Valadez, dependen directamente de José Reyes Ferriz, "aunque tengan origen militar se suman a las tareas de vigilancia de manera civil. El alcalde es el comandante supremo de la policía local y mantendrá una coordinación con el ejército mexicano.

"Además de que existen reuniones diarias entre los mandos militares y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cada viernes habrá una reunión general donde participen los comandantes de los tres niveles de gobierno en materia policial para definir y rediseñar estrategias para enfrentar al crimen", dijo Torres.

Entre los nombramientos se encuentran el general de división retirado David Rivera Bretoli en la secretaría de seguridad pública municipal, el coronel de infantería Alfonso Cristóbal García en la dirección de la policía y el general de división retirado Mario Hernández Escobedo como asesor en materia de seguridad pública.