Círculo de Oro: Beatriz Arizpe, mentora por un mundo feliz

Su propósito es sumar. Trabaja de la mano de la ciudadanía y nada los detiene en su objetivo de vivir entre una sociedad más humana. | Ella es Beatriz Arizpe una de las #SaltillensesConGranCorazon

Círculo
/ diciembre 20, 2020 - 10:01

¿Cómo se aprende a vivir? Aún pasando tantos años en las aulas poco se educa a los jóvenes a dirigir sus pensamientos para vivir felices. 

Y en una sociedad donde la felicidad no parece estar al alcance de todos, alguien decidió tomar la revelación que ella misma descubrió y convertirla en oportunidades para todos.

Consciente de los desafíos de laborar en familia, Beatriz encaminó a sus hijos a tomar el curso Trabajar y Vivir en Equilibrio; luego invitó a todos los trabajadores de Il Mercato Gentiloni a que lo tomaran para mejorar sus vidas.

Porque desde los negocios de sus abuelos, pasando por los de sus padres, hasta llegar a los de sus hijos, “empleados” es sinónimo de familia. Pero sabía que esa valiosa lección no se podía limitar a la familia y gestionó con la SEDU para que se ofreciera a los maestros un programa integral de formación socioemocional llamado “Educar para el Bienestar”.

Hoy, gracias a ella, Coahuila es pionero en la educación de salud mental y cientos de maestros pueden enseñar a los niños a moldear con sus pensamientos un mundo más feliz.