Redacción
México.- Son clientes y fue imposible que ocultaran la decepción. Los integrantes del Cruz Azul aseguraron haber sido mejores, pero eso fue lo que les generó mayor molestia.
Goles
CA: G. Torrado (24), M. Sabah (40). Ame. R. López (14 y 45)

Llegar a 11 encuentros consecutivos sin derrotar a las Aguilas es una cruz que pesa.

"Sí, jugamos mejor durante gran parte del encuentro, pero seguimos siendo clientes", lamentó Ríchard Núñez. "Tuvimos la pelota durante buen tiempo, pero erramos algunas opciones y por equivocaciones nos empataron".

Y es que el desempeño pasa a segundo término cuando lo trascendental es quitarse una paternidad que cala hasta los huesos.

"Ahorita que estaba en el vestuario, lo primero que pensé es que mañana los periódicos van a publicar que seguimos sin ganarle al América, a pesar de que jugamos bien", dijo Gerardo Torrado

Pierden inpacto

El concreto que se apreció debido a los miles de lugares que quedaron vacíos contrastó con el colorido del amarillo, el azul y el rojo.

Sin embargo, la voz del Estadio Azteca recuperó la potencia de sus tardes más épicas.

Es cierto, la de ayer fue una de las entradas más bajas para un "Clásico Joven" -celebrado en el Azteca- , pero quienes se animaron a asistir recibieron su recompensa con un partido bastante movido.

Rodrigo, el matador

Antes de ingresar al gusano de plástico que conduce al vestuario, Rodrigo López se detuvo y sonrió ante los vítores que recibía por parte de la Monumental.

El uruguayo cumplió con el último requisito para robarse el corazón de la afición americanista: anotar dos goles en uno de los partidos más importantes del torneo.

"Saben más porque son en un clásico", reconoció el charrúa. "Hicimos un buen partido, generamos varias opciones y nos quedamos muy cerca de llevarnos la victoria".

Eso fue lo que, quizá, le impidió a López tener una velada completa.

El ex jugador del Libertad saboreó sus dos tantos, pero los hubiera cambiado por salir del Estadio Azteca con los tres puntos en la bolsa.

"El resultado no es justo, porque generamos más llegada que ellos", sentenció.