Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Blindarán colonias en Torreón clave por festejos decembrinos

Coahuila
/ 20 noviembre 2021

El operativo es parte del programa “Vecino Guardián” y pretende reducir el índice delictivo

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública de Torreón, anunció el inicio de un operativo especial de vigilancia por diversas colonias del suroriente de la ciudad, esto en coordinación y apoyo de varias corporaciones de seguridad en la región.

Las colonias donde se llevará a cabo esta acción por tiempo indefinido son La Merced II, División del Norte, Carmen Romano y Villas de La Hacienda, donde el personal de la Policía Municipal, contactó ya a diversos representantes vecinales a fin de mantener una coordinación permanente con los vecinos del sector y poder estructurar a estas colonias el programa “Vecino Guardia”.

El director de la corporación, José Manuel Pineda Rangel, dijo que en las tareas de vigilancia participa también la Base de Operaciones Interinstitucionales de Coahuila (BOIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Metropolitana, todos bajo la supervisión del Mando Especial de La Laguna.

POR MÁS RONDINES

De esta forma se busca incrementar los rondines de seguridad y los alcances del programa “Vecino Guardián”, implementado durante la presente administración.

Este programa ha ofrecido, según la corporación, resultados positivos en la reducción de los índices delictivos que revisa el Panel Indicativo de Seguridad.

Pineda Rangel solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para que colaboren con los cuerpos de seguridad presentando las denuncias de los delitos de los que sean víctimas, ya que con ello se puede ejercer acción legal en contra de delincuentes que sean detenidos en sus sectores, y les recordó que pueden realizar de forma directa sus llamadas de auxilio y los reportes de posibles delitos a la línea telefónica de la Policía Municipal al 8717-29009 y también vía Whatsapp al 8714-094965 para una atención más expedita.

TAMBIÉN PIDEN SEGURIDAD

Comerciantes del pasaje Hidalgo,apesadumbrados por los robos constantes que han sufrido en los últimos 15 días, expresaron su descontento.

Adela Alcalá, dijo que ya son 10 aparatos de aire robados de los locales y no han obtenido ninguna respuesta favorable de las autoridades para que se incremente la vigilancia o cumplan con las labores de investigación para capturar a los presuntos responsables.

Dijo que cuando los ladrones desmantelaron tres minisplits se dio aviso a Seguridad Pública para que enviaran policías a vigilar la plaza comercial, sin embargo, el departamento no implementó los operativos y por ello amantes de lo ajeno volvieron a robar siete equipos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie