Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bomberos de Parras ayudaron a bolero mientras tenía COVID-19, después cavaron su tumba

Coahuila
/ 26 enero 2022

Domingo se dedicaba a ser bolero, se enfermó de COVID-19 y el patronato de Bomberos le apoyo, pero lamentablemente falleció

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- La labor de un bombero en la estación de Parras no termina al apagar el fuego, sino que continúa en las calles cuando encienden la llama de la solidaridad entre la comunidad para ayudar adultos mayores en abandono.

Esta no es la primera vez que elementos de la Estación de Bomberos en el Pueblo Mágico extiende su mano a la comunidad, pues antes de darle sepultura a Domingo, un reconocido bolero, también lo apoyaron durante su contagio de COVID-19.

Días antes, relató Roberto Ruiz capitán de la Estación, fue trasladado a un centro de salud, pues aunque ya no padecía COVID-19 presentó un cuadro de neumonía atípica como secuela.

Además de apoyar al adulto mayor con los traslados al hospital, solicitó a la comunidad parrense “de buen corazón” realizar aportaciones para su atención médica a lo que se sumaron amigos y conocidos del bolero.

$!Los bomberos sepultaron el cuerpo de Domingo solamente en compañía de algunos familiares.

“Se recaudaron los fondos para comprar los medicamentos, un comerciante llamado Feliciano, pago los exámenes de laboratorio y el oxígeno que se necesitaba”, agregó.

Otros dos adultos, como Manuel y Macario, fueron apoyados durante su enfermedad al encontrarse en abandono durante 2021, así como otros adultos en situación de calle a quienes fueron sepultados.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Parras la hacen de sepultureros; ayudan a hombre a cavar su tumba

Una de las funerarias de Parras donó los ataúdes donde fueron sepultados y los mismos elementos de la Estación de Bomberos cavaron la fosa donde fueron despedidos con rezos y oraciones.

“Hay quienes también aportan con arreglos florales y la funeraria hasta con café , algunos son adultos mayores en total abandono”, lamentó el Capitán quien junto a sus colegas dan sepultura a quienes nadie más vio en vida.

Con información de Pedro Pesina.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio