Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Buscan a 20 migrantes desaparecidos en Acuña

Coahuila
/ 11 junio 2022

Autoridades federales y estatales buscan a un grupo de 20 migrantes que fue reportado como desaparecido presuntamente en la sierra de Acuña, al norte del estado. Llevan tres días sin que se sepa de ellos.

El pasado 8 de junio, el familiar de uno de los migrantes desaparecidos acudió a Palacio Nacional para solicitar ayuda en su localización, por lo que se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), que a través del grupo BETA inició una búsqueda en el área, con la colaboración de la Policía Estatal, sin embargo no se logró ubicar a las personas migrantes.

SOLICITAN AYUDA A PATRULLA FRONTERIZA

También se solicitó la intervención de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rio, Texas, a la que se le proporcionó las coordenadas y la posible ruta del grupo de migrantes, pero tampoco se obtuvieron resultados favorables.

“Además, la corporación estadounidense revisó su base de datos para verificar si las personas se encontraban en un centro de detención por cruzar la frontera de forma ilegal”, señaló en un comunicado el gobierno estatal sobre el tema.

Ayer, nuevamente autoridades federales y estatales realizaron un operativo de campo con un helicóptero que proporcionó el gobierno estatal, pero tampoco se logró obtener información de su ubicación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio