Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Buscan en México y EUA al asesino de San Juanita; su esposo le disparó por la espalda

Coahuila
/ 21 octubre 2021

Cegado por los celos, le disparó por la espalda dañando su riñón derecho, diafragma y pulmón; falleció después de pasar 6 días en la Unidad de Cuidados Intensivos el hospital General de Monclova

La Fiscalía General del Estado ya busca en México y en territorio estadounidense a José de Jesús Gallegos quien disparó contra su esposa San Juanita Prado el pasado martes, ocasionándole severas lesiones en sus órganos que le causaron su muerte.

Tras anunciarse por el personal del Hospital General de Monclova el deceso de la joven madre de 24 años de edad a la FGE, se comenzó a compartir los datos del individuo a instancias de la misma y también a áreas internacionales, informó el delegado en la región centro, Rodrigo Chaires Zamora.

“Ahora que contamos con algunos convenios que tiene el Fiscal General con algunos departamentos de los Estados Unidos, igualmente se comparten los datos de manera internacional”.

Aclaró que la búsqueda inició desde el 14 de octubre cuando Juan José lesionó a su esposa con un arma de fuego provocándole lesiones en su riñón, diafragma y pulmón, que al complicarse causaron su muerte, sin embargo, por el fallecimiento de la joven oriunda del municipio de Castaños, se intensifican las acciones para dar con el paradero de su agresor.

Aunque la carpeta de investigación se abrió y concluyó por el delito de lesiones, ahora se modificará y le corresponde a la FGE hacer una clasificación distinta al hecho.

“Pasa de unas lesiones como lo teníamos contemplado, ahora al deceso de una persona”.

El delegado se reservó la clasificación actual del delito, en tanto se utilizan todos los métodos y herramientas para poder ubicar y hacer la captura del hombre que ocasionó la muerte de la madre de sus dos hijos.

EL HECHO

En medio de una discusión por un ataque de celos, Jose de Jesús disparó contra su esposa San Juanita Prado de 24 años de edad, provocándole una herida en su espalda baja.

El proyectil de arma de fuego quedó al interior de su organismo y dañó su riñon derecho y le fue extirpado, pero sufrió lesiones en el pulmón y diafragma que le ocasionaron una segunda hemorragia que le causó una muerte cerebral.

Médicos confirmaron el diagnostico con un encefalograma y anunciaron que la joven no sería desconectada hasta que su organismo por si solo dejara de funcionar, fue la tarde de este miércoles cuando sus signos vitales ya no se registraron.

Quedan en orfandad dos pequeños, de 4 y 7 años de edad, por ahora están a cargo de sus abuelos maternos, que habitan en el ejido Palo Blanco en el municipio de Castaños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie