Coahuila: Cancela DIF festejos navideños de ‘Luz y Magia’ para cuidar salud de niñas y niños

Coahuila
/ 3 diciembre 2021

El director del DIF estatal invitó a las familias a seguir todos los cuidados posibles para evitar contagios

Este año tampoco habrá desfiles y festejos navideños de Luz Magia en Coahuila, para evitar poner en riesgo la salud del público y personal, informó Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF estatal.

“Pensamos muy bien que trasladar 400 muchachos jóvenes, sin la vacuna la mayoría, y trasladarlos de municipio a municipio era muy riesgoso, aparte de los eventos masivos que se realizan con esto”, aseguró.

Anuncio

El director del DIF Coahuila resaltó que el principal inconveniente radica en este movimiento de jóvenes y todo el staff que participa en las actividades, como bailarines, músicos, botargas, incluidos personas que son traídas al estado para estas actividades.

A esto se suma que el público más numeroso está conformado por niñas y niños, un sector que no ha sido vacunado y al que no se quiere poner en riesgo, pues son eventos que llegan a congregar alrededor de 100 mil personas.

“No podemos arriesgarnos, yo creo que podemos pasar unas fiestas decembrinas, unas fiestas familiares con todos los cuidados posibles, estamos viendo que hay un repunte propio de lo que es el tema del frío”, exhortó Cárdenas Zavala.

Anuncio

En ese sentido, el director del DIF estatal recomendó seguir las recomendaciones para mitigar los riesgos de contagio y proteger la salud personal, de los individuos y la comunidad, como el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

El llamado fue sobre todo porque durante la temporada invernal ocurrió un pico de la pandemia el año pasado, además que también se presentan otros virus estacionales y enfermedades.

Citó como ejemplo que el año pasado también se canceló la serie de festejos navideños de Luz y Magia en el estado, para ayudar al trabajo de los Subcomités Técnicos Regionales en su lucha para controlar y prevenir el Covid-19.

Anuncio

APOYO A SECTOR VULNERABLE

Aunque los festejos fueron cancelados este año, la vocación social del DIF no se detiene y menos durante la temporada de frío, por ello continuarán brindando atención a los sectores de la sociedad que más la necesitan.

“La asistencia social, nuestra función, sobre todo en la temporada de invierno, es atender a la población más vulnerable”, enfatizó el director Roberto Cárdenas.

Anuncio

Detalló que todos los servicios operan con apego a las restricciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, limitar el aforo para no generar aglomeraciones, mantener la sana distancia, así como la implementación de filtros.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor