CONAGUA pronostica lluvia y neblinas en México; primeros ingresos del frente frío a Coahuila

Coahuila
/ 14 octubre 2021

El Sevicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua ha publicado diversos comunicados en Twitter; se presentarán desde neblinas hasta lluvias con descarga eléctrica en el país.

Los expertos dentro de CONAGUA indican que en un corto plazo se prevén lluvias, incremento de nubosidad y, en algunos estados del país, como lo son Nuevo León y Tamaulipas, hasta granizo y lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Aunque el día de hoy, jueves 14 de octubre, se espera una baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, no obstante, a partir del viernes y fin de semana, “el sistema frontal núm. 4 y su masa de aire frío provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrán generar el incremento en los niveles de ríos, deslaves e inundaciones”, informaron en su sitio.

Se trata, principalmente, de las zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

$!CONAGUA pronostica lluvia y neblinas en México; primeros ingresos del frente frío a Coahuila

En cuando a Coahuila, durante el fin de semana estos cambios meteorológicos pueden incluir: lluvias con puntuales muy fuertes y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Asimismo, a partir del sábado 16 al lunes 18 de octubre, pronostican que “la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso de temperatura”.

Informan sobre temperaturas mínimas para las madrugadas, de entre 0 a 5 grados Celsius de sábado a lunes.

$!CONAGUA pronostica lluvia y neblinas en México; primeros ingresos del frente frío a Coahuila