Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Despiden en Saltillo
a dos de las 8 víctimas del accidente en la carretera a Zacatecas

Coahuila
/ 15 octubre 2021

Padre e hijo fueron sepultados ayer jueves tras fallecer en el accidente que le arrebató la vida a ocho personas el pasado martes; familiares de las víctimas juraron ante su ataúdes exigir justicia ante las autoridades.

La familia de Luis Ángel, de 26 años y del pequeño Angelito, de 3 meses de edad, los despidió en el panteón “La Paz” de Saltillo, adornando sus féretros con flores.

Vinculan a proceso a presunto responsable

Durante el entierro, Luis Gerardo González Medina, tío del fallecido, señaló que de acuerdo con los encargados del caso en la Fiscalía General del Estado (FGE), no se tiene a un detenido, sino una persona resguardada.

Jorge Aaron “N”, quién habría sido culpado del accidente, en un inicio declaró ser inocente pues al momento del choque él ocupaba el asiento del copiloto.

“Por eso el médico forense haría un peritaje para determinar si de verdad era el acompañante o era el chofer, y el Ministerio Público se comprometió a investigar”, comentó el tío.

González Medina consideró que la versión de Jorge Aaron era falsa, pues no había rastro de nadie más en el lugar del accidente, según los primeros reportes policiales, ni información sobre la identidad del supuesto verdadero piloto.

“Lo menos que podemos pedir ahora es justicia porque no fue una pérdida pequeña, sino la vida de ocho personas”, manifestó Luis Gerardo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto responsable está vinculado a proceso por homicidio culposo, por lo que se cree que dicha versión fue descartada.

El accidente donde perdieron la vida ocho personas ocurrió la noche del pasado martes en el kilómetro 305 de la carretera federal a Zacatecas, a la altura del ejido Puerto Piñones.

Las ocho víctimas, tres menores de edad y cuatro adultos, venían hacia Saltillo cuando el conductor de un vagón perdió el control, debido al exceso de velocidad, y derrapó invadiendo el carril donde venían los ahora occisos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie