Despistado arrolla a jovencitas en el V. Carranza de Saltillo

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

Tras las valoraciones de los socorristas, se procedió a empaquetar a una de ellas, para trasladarla a las instalaciones de un hospital

Mientras dos autos les cedieron el paso a dos jóvenes que venían de hacer unos trámites en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, un tercero que circulaba por el carril de alta velocidad por Venustiano Carranza no hizo lo propio y terminó por arrollarlas y mandarlas al hospital, la tarde de este viernes, minutos antes de las 3 de la tarde.

Samaidy Rodríguez Peralta y Leslie Valeria Oviedo Valdés, ambas de 18 años, salían de las oficinas de rectoría y se dirigían a tomar un transporte con dirección al centro, pero no llegaron ni al camellón.

Pues a pesar de que pasaban arriba del camino peatonal de cebras, dos autos se detuvieron, pero fue el vehículo Chevrolet Ónix conducido por Javier Rodríguez Ortiz, de 18 años, quien no lo hizo.

El joven golpeó con el frente de su auto a ambas chicas, quienes salieron disparadas por los aires unos metros y posteriormente cayeron al pavimento lesionadas y ahí permanecieron ante la mirada de los automovilistas que pasaban.

Fue una de las conductoras que se detuvo a dar el paso quien se acercó a las jóvenes rápidamente y pidió ayuda, llegando en pocos minutos el personal del cuerpo de bomberos quienes prestaron la atención a las jóvenes.

Tras las valoraciones de los socorristas, se procedió a empaquetar a una de ellas, para trasladarla a las instalaciones de un hospital, mientras que la otra joven por su propio pie subió a la ambulancia para ser llevada a las instalaciones de un hospital privado para su atención médica.

Mientras tanto el joven quedó asegurado y detenido por la autoridad municipal, mientras que el ajustador de la aseguradora hacía los trámites para la atención de las jóvenes mientras que el auto era llevado a un corralón donde permanecerá hasta que se den de alta las lesionadas.