Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En medio de crisis laboral, nueva empresa anuncia su llegada a Acuña

Coahuila
/ 1 noviembre 2021

Su entrada al estado de Coahuila generará alrededor de 500 empleos directos en Ciudad Acuña.

Mientras que algunas empresas han anunciado la liquidación de decenas de trabajadores y otras, el despido por el grave problema de la falta de microchips en todo el mundo, una nueva empresa anuncia su llegada con la generación de 500 empleos directos en Acuña.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de Índex, dio a conocer que se trata de una empresa dedicada a la construcción de sistemas de frenos para ferrocarril y con una solidez de 100 años con su matriz en Nueva York y de clase mundial.

“A partir de hoy la empresa está colocando su maquinaria y sus líneas de producción en la nave en donde se establecerá y seguramente a partir de enero estará operando. Se trata de una subsidiaria de Bendix, que está debidamente establecida en nuestra ciudad”, mencionò.

“Bendix se dedica a fabricar sistemas de frenos para tráileres y esta nueva empresa es totalmente distinta, porque son sistemas de frenos para ferrocarril; no se trata de una expansión”, es una subsidiaria, subrayó Hernández Castilla.

Refirió que Acuña sigue siendo muy atractiva para la industria maquiladora por su situación geográfica, tranquilidad laboral, seguridad, existencia de terrenos, electricidad y otros servicios garantizados y por supuesto mano de obra calificada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie