Encabezan mesas de
transición Chema y Manolo

Coahuila
/ 14 octubre 2021

Resaltan programas exitosos como ‘Saltillo se prende’

Manolo Jiménez Salinas y el alcalde electo José María Fraustro Siller, encabezaron las mesas de transición del segundo bloque, como parte del proceso de entrega-recepción de las administraciones 2019-2021 / 2022-2024.

Tocó el turno a las áreas de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Servicios Públicos e Infraestructura y Obras Públicas, siendo el segundo bloque de cinco programados.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que a lo largo de su administración, los servicios de agua, recolección de basura, alumbrado y seguridad han obtenido altas calificaciones.

Saltillo se Prende, dijo, tuvo un mayor impacto de costo-beneficio, por lo que es el servicio mejor calificado.

Por su parte, José María Fraustro Siller, afirmó que se deberán seguir revisando los programas y proyectos para definir y continuar con la buena labor.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, explicó los objetivos, así como los logros obtenidos por el área a su cargo.

Destacó estrategias como la Agenda Ambiental, su participación en Bello Saltillo y en Mi plaza mi casa, programas que beneficiaron de manera directa a la población.

Asimismo, resaltó la labor para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la educación ambiental entre la población.

En lo que respecta a Servicios Públicos, el director Luis Alejandro Hassaf Tobías manifestó que se hizo una intensa labor.

Subrayó el programa Saltillo se prende para la modernización del sistema de alumbrado, el trabajo que se hace todos los días en el área de recolección de basura, así como su participación en Bello Saltillo.

Finalmente, el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer los proyectos que se realizaron para beneficio de la población.

Entre los trabajos destacó las obras sociales en las colonias para la introducción de servicios, y la mejora y mantenimiento de la infraestructura.

También mencionó las grandes obras que se concretaron en Saltillo, como el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, la Línea Verde, y la ampliación de diversos bulevares.

Por parte de la administración saliente estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el secretario técnico, Diego Rodríguez Canales; la contralora municipal Elma Marisol Martínez González, y el director del Implan, Óscar Pimentel González.

El equipo de transición de la administración entrante estuvo conformado por Carlos Alberto Estrada Flores, Juan Carlos Villarreal, Mayela Hernández Valdés, José Antonio Lazcano Ponce, Eduardo Medrano Aguirre, Lizeth Álvarez Cuéllar, Mauro Sánchez Sánchez, Aníbal Soberón Rodríguez, Bernardo Chuck Salazar, Socorro Guevara Garza y Carlos Cabello Gutiérrez.