Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hallan a niño extraviado en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 12 octubre 2021

El menor tiene una estatura de 1.40 centímetros y tiene un peso de unos 40 kilogramos, además de ser de tez piel morena clara

Luego de horas de angustia, la noche de este lunes autoridades locales informaron que fue localizado el menor Juan Antonio Rodríguez Soto, quien fue boletinado ayer por la mañana por la Fiscalía General del Estado; no se proporcionaron mayores detalles de cómo fue encontrado.

Por redes sociales, una familia publicó un reporte por el extravío de un menor de edad, quien habría salido sin retorno el día de ayer de su casa en una colonia de Ramos Arizpe.

La familia se puso en contacto con la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Búsqueda, para que les brindaran apoyo.

Se trata del niño Juan Antonio Rodríguez Soto, de 11 años de edad, quien por razones desconocidas hasta las 20:00 horas de ayer no había retornado a su casa.

UN PROBLEMA NACIONAL

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) siete niños y niñas se reportan desaparecidos en México cada día, señaló Voces Humanizando la Justicia.

Según la Redim, a diario en promedio 3.6 infantes murieron a causa de violencia ejercida en su contra entre 2000 y 2019 y en uno de cada 10 feminicidios, las víctimas fueron niñas y adolescentes, entre enero de 2015 y julio de 2019.

Desde el inicio de la Guerra contra el Narcotráfico, se han reportado como desaparecidos 12 mil 762 niñas, niños y adolescentes. Luego de casi 15 años y pese a la implementación de protocolos de búsqueda, la problemática sigue creciendo, en el año 2020, de los mil 970 infantes reportados como desaparecidos, 532 siguen sin regresar a su hogar.

Las características del menor, según el boletín son: Cabello castaño claro lacio, estatura de 1.32 metros, 38 kilogramos de peso. Vestía short color rojo, playera color naranja fosforescente y tenis color blanco.

Ayer por la noche, trascendió que el menor fue localizado, aunque no se dieron a conocer los pormenores.

$!Hallan a niño extraviado en Ramos Arizpe

Entre las señas particulares está que el menor tiene una estatura de 1.40 centímetros y tiene un peso de unos 40 kilogramos, además de ser de tez piel morena clara.

Hasta ahora, las autoridades se encuentran recopilando la información para emitir una ficha formal con otras características, ente las que se encuentren las de la ropa que traía el día del extravío.

Para el caso de que se tengan noticias sobre el niño, las autoridades solicitaron realizar los reportes a los números oficiales como son los de la Fiscalía, o bien el 911.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie