Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Impulsa Sedu Coahuila cruzada contra la violencia en las escuelas

Coahuila
/ 25 junio 2022

Imparte charlas dirigidas a maestros, alumnos y padres de familia

La Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila impulsa una cruzada de prevención contra todo tipo de violencia y el consumo de drogas en los planteles educativos, tras los hechos registrados en la escuela primaria Urbano Flores, y las riñas que han protagonizado en las últimas semanas alumnos de la Secundaria 2, y la Secundaria Margarita Maza de Juarez.

Con charlas y conferencias impartidas por especialistas, continuó este viernes la campaña que arrancó la Sedu el pasado 17 de junio, para la prevención de la violencia en las escuelas, para que la comunidad educativa reciba apoyo y seguimiento a problemáticas como mala conducta, ideación suicida, Bullying, abuso sexual y drogas.

Anuncio

La Secretaría de Educación señaló que en coordinación con la Dirección de Prevención Social y Delincuencia del Estado mediante un trabajo de proceso traumático y emocional de “Estabilización emocional”, a través de ejercicios. Mientras que para atender las situaciones de riñas afuera de los planteles educativos, trabaja en conjunto con la Policía Municipal y Estatal para la prevención del delito.

“Se implementan pláticas, de hecho hoy tenemos por YouTube una dirigida a las primarias, pero directamente se visita la escuela con pláticas como la “Ciudadanía por la paz” y “Acoso Escolar”, en las que además se motiva a la denuncia y a el diálogo, mediación para solución de problemas”, apuntó la Sedu.

Destacó que “también se implementan pláticas con padres de familia. Además trabajamos con la Policía Municipal y Estatal con prevención del delito y nos apoyan con la vigilancia alrededor de las escuelas”, dijo.

Anuncio

Cabe señalar que en la capital coahuilense en las últimas semanas se han dado a conocer diversos videos de riñas entre alumnos y alumnas afuera de las secundarias, portando el uniforme, así como la violacion de una menor y el abuso de una más en la primaria Urbano Flores, en donde se señala como presunto responsable al subdirector, que fue vinculado a proceso el pasado miércoles.

No obstante, de acuerdo con el estudio “La violencia entre estudiantes de educación Básica y Media Superior en México”, realizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), al menos una dos terceras partes de estudiantes de Secundaria reporta haber sufrido agresiones en la escuela.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor