Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inaugurarán la próxima semana cuartel militar en Saltillo

Coahuila
/ 23 junio 2022

El lugar albergará a las corporaciones del Ejército, Guardia Nacional, Policías del Estado, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Saltillo

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, anunció que la próxima semana entrará en operaciones el cuartel en el ejido La Ventura, para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Zacatecas.

Subrayó que el lugar albergará las corporaciones del Ejército, Guardia Nacional, Policías del Estado, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales.

“Todos vamos a estar ahí en La Ventura, en ese lugar ya lo tenemos muy apropiado para empezar a funcionar a partir de una semana más”, señaló Fraustro Siller.

Asimismo explicó que la instalación del cuartel en el sur de Saltillo se retrasó debido a que el predio que le entregaron al Municipio estaba “complicado por temas de herencia”, pero ya se eligió otro y fue aprobado por la Sedena para iniciar la construcción.

En tanto se termina con la obra, las corporaciones de seguridad utilizarán el cuartel habilitado en La Ventura.

El alcalde José María Fraustro reconoció que grupos criminales han intentado entrar por los ejidos del sur de Saltillo y éstos han sido repelidos por las fuerzas del orden de los distintos niveles de gobierno.

“Los seguiremos rechazando cada vez con más fuerza, pero no podemos tener las mismas condiciones que tienen en Zacatecas”, apuntó.

ENVÍAN TINACOS A GENERAL CEPEDA

Además de apoyar a Santa Catarina, Nuevo León, en la gestión del agua y con la entrega de tinacos, el municipio de Saltillo también ayudará a General Cepeda.

“La prioridad de nosotros es Saltillo, pero si de vecinos tenemos gente que está necesitada, tenemos que ayudarlos”, indicó Chema Fraustro.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Lo destacado