Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inician en Torreón foros de consulta para la creación del Programa de Derechos Humanos

Coahuila
/ 22 junio 2022

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que se busca atender los temas relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los torreonenses

Torreón, Coahuila. – Con la participación de universidades, sociedad civil, académicos, y cámaras empresariales, la Secretaría del Ayuntamiento inició hoy los foros de consulta para la construcción del Programa Municipal de Derechos Humanos, el cual busca un Torreón seguro, en paz y libre de violencia.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que se busca atender los temas relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los torreonenses, cuyo respeto y garantía tiene un impacto inmediato en el nivel y calidad de vida de las y los ciudadanos.

El programa se enfocará en los problemas relacionados con el derecho a la salud, y específicamente en el nivel de vida adecuado, abarcando los aspectos sobre el derecho al agua, a la vivienda y a la alimentación; y el derecho a la educación, con especial énfasis en la promoción la educación con perspectiva de derechos humanos.

Los ejes principales del programa son un gobierno transparente y abierto y un Torreón, seguro, buscando que acompañe al Plan Municipal de Desarrollo y que se pueda cambiar la óptica de la función pública del nivel municipal.

Es un trabajo que tiene que ser integral y tanto los regidores como las regidoras del Ayuntamiento de Torreón han estado bastante participativos en estos temas, para dar respuesta a la ciudadanía de Torreón y presentar opciones para ello, según comentó.

Para la integración de la Unidad de Derechos Humanos de Torreón, por ahora se están buscando los perfiles de los titulares, pero también se está trabajando con los mediadores y asesores jurídicos.

La Unidad de Derechos Humanos de Torreón va a atender a mucha población que no tenía la oportunidad de que se le diera una atención y se les canalizaba a otras instancias.

Las diferentes dependencias del gobierno municipal están involucradas en este plan de trabajo, como son el DIF, Desarrollo Social, Tribunales de Justicia Municipal, la Dirección de Movilidad Urbana, la Dirección de Desarrollo Institucional, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio