Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invitan a ciudadanos de Saltillo a no tirar los cubrebocas en plazas públicas

Coahuila
/ 19 enero 2022

Realmente es el tema de sensibilizar a la sociedad de que sepan que le tenemos que dar un destino final adecuado a los cubrebocas, no tirarlos en las plazas públicas

Ante la insistencia de los saltillenses en tirar los cubrebocas en plazas públicas, lo que representa un foco de infección, y más ahora con el Ómicron vigente, Sofía Franco Villalobos, conminó a los ciudadanos a desecharlos de una manera adecuada.

Y aunque el problema, dijo, es común, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Saltillo reconoció no poseer datos o cifras que refleje la cantidad de estos aditamentos de uso personal que recoge el municipio.

“La verdad es que es en todas partes, es común en todas las plazas, si se va a la Alameda, si te vas aquí mismo en la Plaza de Armas, en las plazas de adentro de las colonias, es un tema común”, dijo.

Franco Villalobos comentó que “es mucho” lo que se recoge de tales accesorios sanitarios.

“Realmente es el tema de sensibilizar a la sociedad de que sepan que le tenemos que dar un destino final adecuado a los cubrebocas, no tirarlos en las plazas públicas, esto puede ser un foco de infección muy grande, cortarles los elásticos y, si es posible, cortarlos a la mitad”, recomendó.

Te puede interesar: ¿Estás en aislamiento por COVID-19? conoce las apps que pueden ‘salvarte la vida’

VERIFICACIÓN VEHICULAR

En el tema de la verificación vehicular, Franco Villalobos señaló que empresas de la localidad han empezado a contactar a su dependencia, interesadas en llevar sus flotillas a cumplir con ese programa ecológico.

Explicó que la solicitud es llevar a las instalaciones de las mismas el centro móvil de verificación vehicular a fin de que sometan a revisión el parque vehicular.

La funcionaria recordó que el costo de la verificación es de 22 pesos, tomando en cuenta que en enero hay una rebaja del 80 por ciento en enero, febrero y marzo, mientras que para el transporte público es de 114 pesos.

Los módulos de verificación están en la colonia República, otro en el bulevar Antonio Cárdenas (a la altura de Las Pulgas), y y un tercero en Fundadores, en la calle Juan Navarro.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio