Capturan a menor por brutal crimen de niña
Detienen a joven de 14 años, a quien señalan como exnovio de la menor; de confirmarse su participación iría tres años a cárcel
Con información de Juan Francisco Valdés y Sandra Naal
Monclova, Coahuila.- Un menor de edad fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Centro por estar presuntamente involucrado en el homicidio de Diana Lizeth de 11 años de edad.
La captura se llevó a cabo el mismo día cuando fue encontrado el cuerpo de la niña dentro de su casa.
Trascendió que las autoridades lo buscaron por ser el ex novio y al llegar a su domicilio en la colonia Guerrero tenía ropa con sangre.
Este joven fue identificado únicamente como “Javier”, por tratarse de un menor de edad, quien presentaba rasguños en cara y cuerpo.
Fuentes cercanas a la investigación difirieron en cuanto a la edad, que oscilaría entre los 13 y 14 años.
Trascendió que el menor habría aceptado su participación en el crimen, sin embargo, autoridades ministeriales no pudieron confirmar esta información.
En su cuenta de Facebook, la menor escribió en su último mensaje: “Estoy triste porque mi novio se enojó y no me quiere hablar”, a lo que su madre respondió: “¿Novio? primero aprende a escribir bien tu nombre, ponte a estudiar, no eches a perder tu vida, no quieras caminar cuando todavía no sabes ni gatear”.
Familiares de la jovencita señalaron que el menor le había enviado mensajes intimidatorios.
En caso de confirmar su responsabilidad, el menor podría alcanzar una pena de tres años de internamiento y cuatro o cinco de tratamiento en el exterior, ya que debido a la gravedad y saña del caso se tomaría como homicidio calificado, que en adultos se condena con una pena de entre 20 y 30 años de prisión, según la Ley de Justicia para Adolescentes de Coahuila.
El crimen se cometió el jueves 21 de abril en la colonia Guerrero al oriente de la ciudad.
Diana fue asesinada a golpes y con un arma blanca, pues su cuerpo presentaba varios cortes a la altura del cuello.
Su madre la encontró dentro de su domicilio cuando llegó de trabajar de una tienda de autoservicio en el centro de Monclova.
Los vecinos que fueron interrogados por las autoridades aseguraron que no vieron nada extraño, ni entrar personas a la casa de la familia.