Foto: Especial/Vanguardia
Una niña de 11 años de edad fue asesinada con un arma blanca la tarde de este jueves al interior de su casa en Monclova

Monclova, Coahuila.- Diana Lizeth de 11 años de edad pasó sus últimos meses de vida deprimida y enfrentando problemas emocionales. La niña estaba enamorada de un joven menor de edad, su ex novio, quien presuntamente la golpeó y apuñaló hasta matarla dentro de su casa.

“Estoy triste porque mi novio se enojó y no me quiere hablar”, fue el último mensaje que escribió en su cuenta de Facebook, al que su madre Blanca Estrada respondió: “¿Novio? primero aprende a escribir bien tu nombre, ponte a estudiar, no eches a perder tu vida, no quieras caminar cuando todavía no sabes ni gatear”.

Foto: Especial/Vanguardia

Su hermana mayor Paloma también le aconsejó: “Sí Diana primero es el estudio, yo me he equivocado mucho, por favor no sigas mis pasos ni de nadie, sé mejor que yo sabes que te quiero hermanita”.

Pero Diana no las escuchó. A su corta edad continuó con el noviazgo, causándole problemas en la primaria Manuel Acuña donde cursaba el quinto grado.

En la escuela también tenía conflictos porque peleaba con sus compañeras y le molestaba que no querían platicar con ella.

“Era una buena niña, seria y tranquila aunque batallaba para tener buenas calificaciones, era normal”, dijo el director del plantel educativo Arturo Fuentes Hernández.

Pero Diana decía que estaba triste, que le “caía mal” a todos y que ni sus amigas cercanas le respondían los mensajes.

Foto: Especial/Vanguardia

La pequeña, hija de padres divorciados, pasaba mucho tiempo sola en casa, esperando a que su madre saliera de trabajar de una tienda de autoservicio que se encuentra en el centro de la ciudad.

Además de su soledad y las malas compañías, porque se juntaba con muchachos de mala reputación, Diana sentía que era una niña fea y continuamente expresaba que estaba harta por distintas situaciones que se presentaban en su vida.

El jueves 21 de abril parecía un día normal, terminó sus clases y caminó hasta su casa ubicada en la calle 39 con 4 de la colonia Guerrero. Después de las 16:00 horas, su madre Blanca la encontró muerta al lado de la puerta principal, boca abajo sobre un charco de sangre.

Su cuerpo estaba golpeado y presentaba cortes con un arma blanca a la altura del cuello.

El principal sospechoso del homicidio es su ex novio, un joven de 14 años que al parecer la había amenazado por mensajes de texto tras enterarse que coqueteaba con otros.

Como parte de la investigación, el presunto responsable fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Región Centro. La información sobre el caso es mínima por involucrar a dos menores de edad.

Diana es velada en la funeraria 288 del centro de Monclova. En una de las salas rezan por su eterno descanso mientras los familiares lamentan esta tragedia que además de llenarlos de dolor y pena, consternó a la sociedad.