Jugadores de Acereros se infectaron de COVID-19 durante su gira en México y no en Monclova

Monclova
/ 26 julio 2021

Tras ese viaje, los jugadores y otros trabajadores se sometieron a pruebas Covid y se confirmó su contagio, desde ese momento todos se encuentran en resguardo

Monclova, Coah. Tras haberse dado a conocer el contagio de al menos doce integrantes del equipo de Beisbol Acereros de Monclova, se aclaró que el contagio se registró durante su gira en México y no en la capital del acero donde se han incrementado los números de casos positivos durante las últimas semanas.

Carlos Villarreal Gerente de Comunicación y Marketing del equipo campeón de la Liga Mexicana del Beisbol informo en entrevista para VANGUARDIA que, tras ese viaje, los jugadores y otros trabajadores se sometieron a pruebas Covid y se confirmó su contagio, desde ese momento todos se encuentran en resguardo.

Dijo todos son asintomáticos, están estables y seguirán en cuarentena hasta que la Secretaria de Salud lo indique.

"Nosotros estamos fortalecidos en el tema de la protección en cuanto a los protocolos que se están levando a cabo, afortunadamente como se ha venido comentando en la semana, el brote no se dio en la ciudad".

Después de darse a conocer la noticia del contagio en el equipo, los aficionados continúan apoyando a la furia azul en sus encuentros, como lo fue en la serie anterior realizada en Monclova, donde se enfrentaron a los Sultanes de Monterrey.

El Estadio Monclova, tiene permitido un aforo de un 70 por ciento, sin embargo, la afluencia de los aficionados ha marcado únicamente un 50 por ciento del aforo.

El resto del personal en el estadio conocido como "El Horno más grande de México" ya se encuentra vacunado, lo cual disminuye el riesgo de contagios en el sitio.

Finalmente dijo que es seguro acudir a los partidos de Acereros, siempre y cuando se apliquen las medidas preventivas de contagio, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.

"Como lo hemos dicho hay que acoplarnos a todos los protocolos para lograr esta reactivación, el gobernador ha tomado buenas medidas en esta pandemia, por ello el semáforo que prevalece en el estado a diferencia d otros, eso es importante para darle continuidad a las acciones que ellos toman y nosotros como organizaciones ser responsables con esas indicaciones que nos brindan".