Pide diputado Chuma Montemayor vacunación a menores de 18 años en Coahuila

Coahuila
/ 25 septiembre 2021

Diputado local dijo que tener apoyar a los padres de familia para la aplicación del biológico a menores

SABINAS, COAH.- El diputado Jesús María Montemayor Garza, “Chuma Montemayor” solicitó ante la tribuna buscar apoyo para padres de familia que pugnan por vacunación de menores de 18 años, quienes aún no están contemplados dentro del plan de inoculación contra el COVID-19.

Debido a la incidencia de contagios de coronavirus en menores de 18 años, el Diputado local por el tercer distrito dijo que se tiene que trabajar en equipo y apoyar a los padres de familia que han elevado su voz para la aplicación del biológico a niños y adolescentes.

El Legislador presentó las cifras registradas en el país: 758 decesos de menores a causa de COVID-19 y 156 mil 990 contagios totales en lo que va de la pandemia.

Montemayor Garza, informó que los números de contagios en infantes eran mínimos, y aseguró que conforme avanzan los meses se evidencia que afecta de igual manera a adultos mayores que a niños.

$!Jesus María Montemayor Garza, diputado local por el distrito numero tres

“Por ese motivo pido adicionar el exhorto a los 38 municipios del estado para que, a través de sus direcciones o coordinaciones jurídicas, apoyen a los padres de familia interesados en que sus hijos menores de 18 años sean vacunados” comentó el diputado local.

Apenas el pasado viernes una menor de edad en el distrito tres se sumó a otros coahuilenses menores de 18 años que mediante la vía del amparo legal han obtenido la vacuna contra el COVID-19