Piedras Negras mantiene calificación Triple A de Fitch Ratings, informa Bres Garza

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

PIEDRAS NEGRAS.- El municipio de Piedras Negras ha mantenido la clasificación Triple A que otorga la calificadora internacional Fitch Ratings, dijo el alcalde Claudio Bres Garza.

Mencionó que la semana anterior, se calificaron a 9 municipios a los que se ratificó la puntuación con base a las auditorias llevadas a cabo, lo que es considerado como “atractivos” para las inversiones.

“Fitch Ratings revisa minuciosamente todo, pues su prestigio a nivel internacional está de por medio, por empresas, servicios a empresas, corporativos o industria en el mundo entero que les compran sus servicios para saber con exactitud la situación de un municipio, estado o país para que esas empresas puedan invertir”, expresó Bres Garza.

Recordó que en el 2015 la calificación de Fitch Ratings para Piedras Negras fue de A, que significa buena y que en el nivel escolar representa un 5; posteriormente en 2016, 2017 y 2018 la calificación pasó a la A Positiva que representa un 6 de calificación, y el primer año de esta administración dio el brincó hasta la calificación Doble AA, es decir pasó de 6 a una calificación de 8.

Destacó que en los últimos dos años de su actual gobierno, de manera consecutiva, es decir 2020 y 2021, Fitch Ratings, ha otorgado la mejor calificación que se puede dar a un gobierno en el mundo entero, que es la de Triple A que en el nivel escolar es una calificación de 10.

“En la república mexicana solo nueve municipios de 2 mil 458 tienen esta calificación, y esto es halagador, pero compromete a seguir así en los próximos años”, subrayó.

Aseveró que a pesar de la pandemia de salud se alcanzó esta calificación de Triple A, siendo eficientes en el ingreso propio y cuidando los egresos, y realizando obras, por lo que el futuro es halagador para Piedras Negras.

Finalmente dijo que consultar en la página de Fitch Ratings la calificación otorgada a Piedras Negras, del tipo de evaluaciones que realiza para poder decidir la calificación a cada entidad que es auditada.