Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Por autoritario, habitantes exigen cambio de párroco en iglesia del Barrio de Santa Anita en Saltillo

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Se espera la respuesta de la Diócesis de Saltillo sobre la ruta y procedimiento que se llevará a cabo ante la petición de los feligreses

Con un manuscrito que expresa sus inconformidades y exige la destitución del párroco Enrique Martínez, habitantes del Barrio Santa Anita, acudieron a la Diócesis de Saltillo haciendo formal la petición que ya habían manifestado desde la cancelación de su fiesta patronal.

De acuerdo a los feligreses se solicitó una audiencia con el obispo Hilario González para exponer de forma presencial sus inconformidades ante la labor que ha hecho el sacerdote durante dos años, pero sobre todo las expresiones de desdén “que ha manifestado al pueblo”.

Anuncio

“Es muy autoritario, para todo dice que si así queremos y sino que él es el que manda, que es la iglesia de su mandato”, recordaron los feligreses.

Anteriormente circularon videos en redes sociales, en los que la feligresía solicitaba su despido y salida de la parroquia, pues consideraron una ofensa que el día de su fiesta patronal se cerraran las puertas de la Iglesia impidiendo el paso de los fieles católicos y danzantes.

TE PUEDE INTERESAR: Se dificulta rescate de mineros en pocito de Agujita, Sabinas; refuerzan desagüe con ocho bombas

Anuncio

DESUNIÓ A LA IGLESIA

“Es el padre, que desde que llegó nos desunió a todos, llegaba pidiendo que lleváramos alimentos para vendimia pero sin inversión ni actividades para recaudar, luego pedía cooperaciones casi exigidas sin que se viera el cambio o inversión en la iglesia”, manifestaron los feligreses.

Mientras tanto se espera la respuesta de la Diócesis de Saltillo sobre la ruta y procedimiento que se llevará a cabo ante la petición de los feligreses.

Anuncio

De lo que se sabe es que los constantes desplantes que han recibido los feligreses de parte del sacerdote Enrique Martínez, han reducido la asistencia a la iglesia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor