Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Problemas para Santa y Reyes Magos en Saltillo, por crisis de contenedores provenientes de China

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Algunos de los comerciantes reconocieron que si hay inquietud porque ya viene la temporada de fin de año y se espera que los precios de juguetes y regalos se incrementen en un 50 por ciento.

SALTILLO, COAH.- El encarecimiento y la escasez de productos que se ponen a la venta en sectores de juguetes y regalos, ha generado una preocupación en el volumen de las ventas que se espera para este fin de año.

Lo anterior, derivado de la crisis de contenedores que ha generado una interrupción del comercio causando la nula importación de bienes procedentes de Asia.

Aunque en los comercios del primer cuadro de la ciudad de Saltillo no se han notado bajas en negocios de estos giros, algunos de los comerciantes reconocieron que si hay inquietud porque ya viene la temporada de fin de año y se espera que los precios de juguetes y regalos se incrementen en un 50 por ciento.

“Nuestro negocio ya tiene más de 23 años funcionando y hemos notado como se han ido inflando los precios de los juguetes, ahorita los precios van de los 100 y hasta los 350 o 400 pesos, dependiendo del tipo de juguete que se ande buscando”, explicó uno de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo

Agregó que todos los juguetes que se venden en esta tienda son procedentes de Asia y, aunque suelen ser económicos hasta con un 40 por ciento menos en el precio, estos se siguen inflando.

La encargada de una tienda de regalos del centro de Saltillo señaló que los proveedores que le surten productos para regalo han dejado de llevarle algunas marcas de mochilas escolares, y figurillas de cerámica que se importan desde Asia, hace unos dos o tres meses.

“No nos han surtido, no sabemos por qué y hemos optado por empezar a hacer nuestras propias adquisiciones al mayoreo y recuperar la inversión con las ventas”, explicó Martha Rivera, encargada de la tienda.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, explicó que entre las afectaciones para estos negocios se encuentra el costo que deberán pagar las pequeñas y medianas empresas por el transporte de la mercancía.

“El tema de la importación de juguetes es reciente, tengo entendido que es por la misma crisis de contenedores; realmente ahorita los negocios todavía tienen algo de mercancía, el problema va a ser entrando el próximo año, cuando crezcan los precios y baje la demanda”, apuntó.

También señaló que la crisis no afectará solamente a los rubros de regalos y juguetes, sino que también se verá un problema con la importación de suministros y entre otros productos que se requieren para la industria.

“Las afectaciones serán múltiples para todos los importadores y para los consumidores finales, si va a ser un problema para la industria textil, de autopartes, automotriz, pero esperamos que se resuelva pronto, no salimos de una para entrar a otra”, expresó Rodríguez Saade.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio