Procesan a 542 migrantes haitianos en Acuña para estancia legal como visitantes

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Con el proceso de estatus legal, concluido el viernes, cierran la estancia migratoria para Acuña

ACUÑA, COAH.- A dos meses de que fue habilitada la Estancia Transitoria para Personas en Situación de Movilidad, el pasado viernes fue el último día de operaciones, luego de que la mayoría tramito su estancia legal en el país.

De acuerdo con información de autoridades migratorias, hasta el pasado viernes se aplicaron 542 procesos de refugio a migrantes, que llegaron el pasado mes de septiembre en la caravana de más de 15 mil haitianos.

El procesamiento de 542 migrantes fue llevado a cabo por la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (COMAR) que les habilita para su libre movilidad en el Estado de Coahuila.

Documentos que les otorga la COMAR de estatus de visitante, del que irán escalando para en su caso, quienes lo deseen, logren la residencia permanente.

Se encuentran pendientes de procesar alrededor de 80 personas, de estas 42 que permanecen en la Casa del Migrante Emaús, con la posibilidad de que a finales de la presente semana quede concluido el proceso.

La autoridad les está sugiriendo que se les hace encuentren empleos dignos, bien remunerados, que garanticen el derecho al servicio médico y a un salario digno, el derecho a una vivienda futura; esto hablaría de empleos formales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio