Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recibe Arteaga 30% más visitantes tras caída de agua nieve en serranía

Coahuila
/ 23 enero 2022

Ni el clima frío o el aumento de contagios detuvieron a los visitantes en este fin de semana

Tras la caída de agua nieve en las partes más altas de la serranía de Arteaga, decenas de saltillenses arribaron al Pueblo Mágico para disfrutar de un paseo entre los pinos y disfrutar del paisaje.

Aunque lo blanco de la agua nieve solo se observó a lo lejos, la noticia llevó a los saltillenses a visitar el municipio y sus zonas ejidales, así como la cabecera municipal.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil en el Municipio, el incremento de visitantes durante el fin de semana fue del 30 por ciento con comparación con los fines de semana anteriores.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, se supervisa las áreas ejidales y sus entradas carretera, no hay indicio de visitantes que hayan intentando encender fogata”, comentó Leonel Mata, directo de PC.

Agregó que a lo largo del viernes, sábado y domingo, la ocupación de cabañas y hospedaje tuvo un incremento de la misma cifra, mientras que los visitantes de “entrada por salida” también se mantuvieron a la alza.

Más para leer: Frena frío intenso alza en movilidad en Saltillo; calles y comercios lucieron vacíos

$!Recibe Arteaga 30% más visitantes tras caída de agua nieve en serranía

Por lo que, además se mantuvo vigilancia en cada uno de los cañones y zona ejidal, sin que se hayan registrado reportes de accidentes o riesgos en la carretera.

Asimismo, la Alameda de la cabecera municipal lució abarrotada por cientos de personas que rodeaban los puestos y restaurantes, dejando una mayor derrama económica en los negocios, en comparación con los domingos anteriores.

Cabe destacar que aunque el número de contagios continúa a la alza, ni la pandemia ni el frío detuvo a los visitantes este domingo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio