Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Renueva dirigencia el Consejo de OSCs para Región Sureste de Coahuila

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Nueva presidenta, María del Refugio Gutiérrez García, invitó a trabajar en equipo para lograr los mejores resultados en el periodo por venir

Este lunes el Consejo de Organismos de la Sociedad Civil (OSCs) de la Región Sureste de Coahuila renovó su mesa directiva para el periodo 2022 a 2023, y María del Refugio Gutiérrez García tomó protesta como presidenta.

Ante la presencia de presidentes y representantes legales de asociaciones de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras, la nueva líder de la OSCs se comprometió a trabajar con cada uno de las organizaciones y a fortalecer los valores que las rigen.

“Los exhorto a trabajar unidos, en armonía, con entusiasmo, tengamos fe en que esta será una administración muy productiva para beneficio de todos los organismos de la sociedad civil”, dijo María del Refugio Gutiérrez.

Asimismo invitó a las asociaciones a hacer alianzas con los gobiernos municipales y estatal, así como con las empresas que se convirtieron en iconos de responsabilidad social.

“Me llena de orgullo poder dirigirme a este grupo de 60 asociaciones civiles para promover y difundir el desarrollo integral de las personas más vulnerables, implementando una mejor calidad de vida en todos los beneficiarios que integran nuestra cinco vocalías”, subrayó Gutiérrez García.

EL GRUPO, UNO A UNO

El consejo directivo que tomó protesta para el periodo 2022 a 2023 está conformado por Virginia , secretaria; Betsabé Sandoval Rivas, tesorera; Erasmo Ramos, vocal de Discapacidad; Rosa María Ramírez Pérez, vocal de Adultos Mayores; Laura Éricka Medina, vocal de Asistencia Social; Isabel Charles Cepeda, vocal de Niños y Jóvenes; Éricka Soto, vocal de Salud; José de Jesús Gómez, vocal de Vinculación Gubernamental; e Ileana Velarde, vocal de la Mujer.

Además recibieron nombramientos la Fundación Merced en Capacitación, Jesús Ángel González Cantú de Comisario y Melitón Tovar como integrante del Comité de la Contraloría Social.

La nueva mesa directiva del Consejo presentó su plan de trabajo para la administración 2022-2023, basado en tres pilares básicos: identidad (lo que la asociación realmente es), comunicación (lo que pretende transmitir) e imagen percibida (como lo ven los beneficiarios).

DA UN MENSAJE

Por su parte el presidente del Consejo de OSCs Región Sureste en el periodo anterior, resaltó que las asociaciones afiliadas trabajan en colaboración ocn empresas, comerciantes y los tres niveles de gobierno a favor del desarrollo, la justicia y la paz de los grupos vulnerables.

“Le hemos dado importancia al trabajo interno para atender las necesidades específicas de cada organismo afiliado, y esto lo hemos logrado fortaleciendo a las vocalías donde nos agrupamos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio