Analizan universidades modelo para el inicio del ciclo escolar

Saltillo
/ 28 julio 2021

Para el retorno a las aulas, tras más de un año de llevar clases a través de plataformas virtuales a causa de la pandemia por COVID-19, se estarán aprovechando las vacaciones de verano para sanitizar y acomodar el mobiliario

Sin descartar apegarse a la disposición de los Subcomités Técnicos Regionales, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en Coahuila, proyecta un regreso a clases semipresenciales o bajo el modelo híbrido obligatorio a partir del próximo 9 de agosto, así lo adelantó, Giovanni de la Peña Merlo.

El director de la Unidad Saltillo de la UANE, apuntó que de acuerdo con los indicadores que se han registrado en los últimos meses, el regreso a clases para el próximo ciclo escolar en la institución se proyectó bajo un modelo híbrido en que los alumnos estarían asistiendo de manera controlada al plantel y otra parte de sus estudios la realizan a través de las vías electrónicas.

Sin embargo, precisó que de cambiar las condiciones epidemiológicas se estarían evaluando llas clases en línea para protección de la comunidad académica.

MODELO HÍBRIDO EN LA UADEC

Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila, el regreso a clases bajo el modelo híbrido que alterna entre sesiones virtuales y presenciales, sigue en pie, pese a la tercera ola de contagios de COVID-19.

Para el retorno a las aulas, tras más de un año de llevar clases a través de plataformas virtuales a causa de la pandemia por COVID-19, se estarán aprovechando las vacaciones de verano para sanitizar y acomodar el mobiliario de las escuelas y facultades, con el fin de evitar riesgo de contagios tanto entre estudiantes como en maestros.

EN LA UAAAN NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES

En la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la casa de estudios, informó que no habrá regreso a clases presenciales en este complejo educativo hasta que los aproximadamente 6 mil estudiantes distribuidos en sus unidades de Saltillo, La Laguna y Cintalapa (Chiapas), cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Vázquez Badillo dijo que se continuarán su preparación profesional por plataformas virtuales.

Por su pate, el Gobierno de Coahuila afirmó que el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022 no será cambiado, por lo que serán reforzados los protocolos sanitarios en la entidad para evitar se incremente el número de contagios.