Aplican en Coahuila 16 mdp para la 'Agricultura Protegida'

Saltillo
/ 14 noviembre 2016

Hay en Coahuila 23.4 has de cultivos protegidos

Saltillo.- En Coahuila hay alrededor de 23.4 hectáreas de cultivos protegidos de productos de exportación como el chile morrón, tomate, nopal verdura y diversas hortalizas, dijo Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, delegado en Coahuila de la Sagarpa.

Dichos cultivos se encuentran predominantemente en los municipios de General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Sabinas, destacó el funcionario federal.

Informó que la delegación ha realizado en la entidad una inversión de 16 millones 300 mil pesos para la aplicación del programa “Agricultura Protegida”, apoyo con el que los trabajadores del campo construyeron invernaderos para proteger sus cultivos. 

Dijo que éste y otros programas son para apoyar al sector agroalimentario, donde se estima que 6.6 millones de mexicanos trabajan actualmente en actividades primarias.

“En el caso de Coahuila, la dependencia federal ha destinado a la fecha un monto de 16 millones 300 mil pesos para el programa Agricultura Protegida, beneficio destinado en 23.4 hectárea.

Con este apoyo los trabajadores del campo construyeron invernaderos para proteger sus productos de exportación como el chile morrón, tomate, nopal verdura y hortalizas”, declaró. 

 

Entérese

> 16 millones 300 mil pesos se han destinado en Coahuila para el programa agricultura Protegida. 
> El Gobierno del Estado apoya en la distribución del recurso. 
> A 24.3 hectáreas llegó el programa agricultura protegida. 
> 5 municipios recibieron el recurso agricultura protegida.