Con cuatro helicópteros vigilarán la carrera Coahuila 1000

Saltillo
/ 5 julio 2021

Ambas dependencias trabajan en forma coordinada para que este gran evento de aventura se lleve a cabo de manera segura

Para garantizar la seguridad de los pilotos en la Carrera Coahuila 1000, se reunieron las titulares de las secretarías estatales de Turismo, Azucena Ramos Ramos, y de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, con el empresario Agustín Basurto, director de la carrera, quienes dieron seguimiento a las estrategias y acciones en la materia que habrán de implementarse en la competencia.

Ambas dependencias trabajan en forma coordinada para que este gran evento de aventura se lleve a cabo de manera segura.

El Gobierno del Estado de Coahuila pondrá a disposición cuatro helicópteros para la atención en seguridad y en salud de los pilotos participantes.

Para la edición 2021 del rally vendrán pilotos de México y de Estados Unidos (Texas, California, Utah, Atlanta y Oklahoma); se espera que algunos arriben a nuestra entidad desde el próximo fin de semana, por lo que la derrama económica estimada de 35 millones de pesos podría superarse, dado que los participantes vienen con sus familias, informó Agustín Basurto.

Las titulares de Turismo, Ramos Ramos y de Seguridad Pública, Villarreal Pérez, coincidieron en que es prioritario proteger y salvaguardar la integridad de los competidores en las rutas que contempla la carrera, además de cuidar la salud en caso de que haya algún incidente en los trayectos a campo traviesa.

Afirmaron que Gobierno del Estado se mantiene atento a la organización del evento, ya que atrae turismo y genera derrama económica.

La carrera se llevará a cabo del 14 al 18 de julio y tendrá 2 categorías:

Programa Rally 1000 Km, que consiste en automovilismo y motociclismo en modalidad formato baja, dividido en 2 etapas y con la participación de pilotos nacionales y extranjeros. Se efectúa desde 2015.

Programa Turismo 600 Km, que es automovilismo y motociclismo off road, con una distancia de 600 Km dividido en 2 etapas. Se realiza desde 2011.

Serán 130 competidores en la modalidad de Rally, y 150 en Turismo; mientras que la bolsa de premios será de un millón de pesos. Se espera la participación de 280 vehículos.

El banderazo de salida será a las 06:30 horas del viernes 16 de julio en el VK Park al lado de Villa Ferré, al norte de Saltillo. Mientras que el sábado 17 en Rincón del Montero, en Parras, a la misma hora se da el arranque de la segunda etapa. La carrera pasará por 10 municipios del Estado.