Con tercera ola de COVID volvería UAdeC a clases en línea

Saltillo
/ 25 junio 2021

Localizaciones


Organizaciones


En caso de que exista un repunte de casos positivos de COVID-19, los planes hacia retomar la educación presencial se revertirán

Ante la posibilidad latente de una tercera ola de contagios de COVID-19 en Coahuila, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, anticipa que el regreso a clases programado para el próximo 9 de agosto, previsto bajo la modalidad híbrida, los orillaría a permanecer completamente en línea.

En caso de que exista un repunte de casos positivos de COVID-19, los planes hacia retomar la educación presencial se revertirán derivando en que los estudiantes continuarán su proceso académico bajo el último esquema citado.

Lo anterior, luego de que el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington diera a conocer un estudio en el que pronosticó el aumento de contagios de esta enfermedad infecciosa para México, incluyendo el territorio coahuilense, en los meses de agosto y septiembre.

“Creemos que podemos regresar híbridos el 9 de agosto. Si las cosas cambian de todos modos nosotros el 9 de agosto regresamos de nuevo a semipresencial. En todo caso, seguiremos con las clases en línea”, apuntó el rector de la UAdeC.

En este sentido preciso que la decisión dependería en conjunto con las instrucciones de la Secretaría de Salud, como han venido trabajando hasta ahora para determinar bajo qué condiciones podría darse un regreso a clases de manera híbrida.

Sin embargo, aseguró que se apegarían a los lineamientos que se les dicten de presentarse un aumento en los próximos meses en los casos de contagio y los niveles de hospitalización en el Estado.

“Siempre hemos dejado muy en claro que nosotros no somos los que decidimos irnos a nuestras casas y tampoco somos los que vamos a decidir el regreso, el regreso lo decide la Secretaría de Salud con la Secretaría de Educación Federal. Una vez que nos digan los protocolos nosotros estamos listos”, ahondó.

La UAdeC regresará el próximo ciclo escolar a las culas con un 60 por ciento del alumnado; el resto tomaría sus clases en línea, como desde hace un año.

Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM