Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detienen a joven migrante por robar ‘muela’ de tren en Saltillo

Saltillo
/ 27 octubre 2021

El joven fue detenido por vigilantes de la empresa de transporte en lo que llegaban las autoridades

Un joven migrante fue detenido por vigilantes de una empresa ferroviaria, luego de ser sorprendido con una “muela” de acero que sirve para “enganchar” los vagones.

Se trata de Henry de 20 años de edad, el cual dijo ser originario de Honduras y entre llanto aseguró que lo confundieron con delincuente.

Asegura que solo ayudó a un hombre cargar la “muela” de acero que llevaba cubierto en un suéter rojo.

En eso pasó un grupo de vigilantes y lo acusaron del robo.Lo detuvieron y entregaron a oficiales de la preventiva municipal donde se le acusa por el cargo de robo.

Pero una versión oficial de la Policía Municipal el hurto ocurrió en las vías que unen las colonias González Norte y Antonio Cárdenas.

Al presunto ladrón ya lo tenían maniatado de sus manos con cinchos mejor conocidas como “colas de rata”. El tren que fue víctima del atraco y que pertenece a la línea Kansas City Southern detuvo la marcha y esto retrasó la labor de traslado.

Ahora Henry se le sigue una carpeta de investigación por el cargo de robo situación que definirán el agente investigador del ministerio público hasta el viernes 29 de Octubre.

Como prueba del delito llevaron ante la autoridad la muela de acero que tiene un peso aproximado de 8 kilogramos

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie